Foto: Dimayor

Guimarães sobre Kevin Andrade jugando de 5: “Hizo un partidazo”


El técnico de América de Cali habló sobre la rotación posicional que está aplicando en su equipo y fue consultado sobre este jugador.

Kevin Andrade es un jugador surgido en las categorías de formación del América de Cali que se desempeña como defensor central. Hace parte del primer equipo desde 2019 y recientemente volvió al club tras un breve paso por CA Platense de Argentina donde no le fue muy bien. Para este nuevo semestre, es el nombre de la discordia en el cuadro escarlata.

América de Cali y los millonarios ingresos por sus ventas recientes

En inferiores siempre jugó como central, pero tras la llegada de Juan Carlos Osorio en 2021, comenzó a actuar fuera de su posición natural, como lateral derecho y volante de marca. En varios partidos se notó que no estaba acostumbrado a esas funciones y comenzó a ganarse a la hinchada en contra por varias actuaciones regulares, hasta que salió del equipo.

Tras su regreso, se puso bajo las ordenes de Alexandre Guimarães, quien lo hizo debutar en primera división. Sin embargo, parece ser que las cosas no han cambiado en cuanto a las ideas con él. En los 2 partidos que ha jugado este semestre, ante Millonarios por pretemporada y ante Envigado en Liga BetPlay, jugó como 5, causando polémica entre la hinchada.

Este jueves, el DT habló en una atención a medios, donde defendió lo hecho por el jugador en estos compromisos. “Kevin hizo un partidazo contra Millonarios. Es un jugador que ante la ausencia de Luis Paz y ante la situación de la suspensión de Pino, que sabemos que él puede estar ahí, lo hizo estupendamente bien“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente