Guimarães sobre el buen nivel de Brayan Córdoba: “No tengo ningún secreto”


El defensor llegó sin ritmo y siendo resistido por la hinchada, pero ha mostrado buen nivel con Guimarães. Así habló el DT de varios jugadores.

Lo que más se ha valorado de los ciclos que ha tenido Alexandre Guimarães en América de Cali, es que su cuerpo técnico sabe cómo subir el nivel de los jugadores que tiene bajo su mando. Ya se vio en 2019, puliendo a varios de los que al final serían campeones; hizo lo mismo en 2022 y en este nuevo año no ha sido diferente. Uno de los casos es el de Brayan Córdoba, quien llegó con solo 3 partidos en la última temporada y siendo muy criticado por el hincha.

Declaraciones de Alexandre Guimarães

¿Cuál es el secreto de Guimarães?Yo no tengo ningún secreto. Cuando se dio la salida de Marlon, nosotros hicimos la recomendación de Brayan a la secretaría técnica porque ya lo habíamos tenido y sabemos de su versatilidad. Todo lo demás es del trabajo que él ha venido haciendo y es puramente cosas de él. Esfuerzo, aplicación, entrenar, compenetrarse con los compañeros. En ese sentido, Córdoba ha estado muy bien y nos alegra mucho, es un jugador muy joven que debe seguir por ese camino porque va muy bien“.

Portilla y Franco Leys juntos. “Fue el primer partido que los teníamos juntos, tocaba de a ratitos nada más, y nos dieron un balance que después de que ingresó Luis Paz nos dieron más balance. Los jugadores lo están dando todo y hoy reaccionaron muy bien después del partido en Bogotá“.

¿Se siente más cómodo con Leys?Yo me siento cómodo con todos, jugando con Luis Paz, con Portilla, con los minutos que ha tenido Felipe Mosquera, estoy cómodo con este grupo que me da la oportunidad de que si pasa algo puedo tener variantes. Hoy Lucho nos dio una mano tremenda para superar la presión que nos estaba haciendo Petrolera y estamos bien servidos con los jugadores que tenemos para esa posición“.

Ramos y Suárez desde el inicio. “Nosotros sabíamos que en algún momento los íbamos a poner juntos porque lo hemos entrenado. Hoy al jugar con nuestra hinchada teníamos esa posibilidad de ponerlos a los 2 juntos y lo hicieron bastante bien. Ellos se buscan y salieron movimientos muy interesantes entre los 2 y la prueba de todos los entrenamientos que hemos hecho fue muy positivo“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente