El porqué Cristian Barrios no fue titular y la diferencia de América en los dos tiempos


América de Cali fue uno en el PT y otro en el ST en Tunja. Para el segundo entró Cristian Barrios y el equipo mejoró. ¿Por qué no estuvo desde el principio?

Fue una de las preguntas para Alexandre Guimaraes en rueda de prensa. Cuando él ingresó el marcador estaba 1-0 y en menos de 10 minutos llegó al 1-1. Empezaron a verse los mejores minutos del equipo. Por eso la inquietud. ¿Qué sucedió para ese cambio y por qué ese jugador no estuvo en el 11 inicial del compromiso?

Respuestas de Alexandre Guimaraes tras el 1-1

– “Tal como se los había dicho a los jugadores, por lo que vimos ayer, todos los partidos van a ser así. Nadie quiere regalar nada ni cometer errores graves que puedan incidir en el partido. Teníamos una planificación para los 90 minutos, tomando en cuenta todos los factores al jugar en esta cancha”.

– “El equipo pudo reponerse de un PT en el que nos costó juntarnos y tener la pelota. En el ST nos juntamos más, el equipo dio unos pasos adelante y a partir de ahí el partido fue nuestro totalmente. Infelizmente se da la expulsión y a partir de ella tenemos que echar unos metros atrás y el rival intenta con lo que tiene. A final de cuentas el empate es justo”.

– “Cristian Barrios no fue titular porque para una cancha como esta, ante el desgaste que sabemos que íbamos a tener, en el banquillo necesitaba tener jugadores como él y como Niche que nos dieran lo que pretendíamos. Así que esa fue la razón por la cual planificamos el partido para los 90”.

– “En el PT no nos juntábamos. Las pelotas iban siempre muy largas y el equipo se partía mucho. Por eso no podía entrar en acción ese triángulo que teníamos arriba”.

– “Ahora tengo que pensar cómo reponer la ausencia de Paz y armar el andamiaje para recibir al DIM el domingo. Nuestro estadio va a estar totalmente volcado hacia el equipo”.

La rueda de prensa de América de Cali en Tunja (Dimayor)

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente