Guimarães habló sobre la ‘Darwin-dependencia’ en América


El técnico Alexandre Guimarães habló sobre la importancia de Carlos Darwin Quintero en su equipo y respondió a este tema.

En los últimos partidos de América de Cali, se ha sentido la ausencia de Carlos Darwin Quintero de una forma muy marcada. En el clásico el equipo estuvo escaso de ideas para llegar al arco del Deportivo Cali y ante Jaguares de Córdoba se cayó totalmente la producción ofensiva cuando el delantero salió. Es una situación que empieza a denotar cierta dependencia sobre el jugador de 35 años.

Sin embargo, el técnico Alexandre Guimarães negó que esto esté pasando. Asegura que en el equipo hay variantes ofensivas con los demás jugadores de ataque que hay en la nómina. Eso sí, dejó claro que Darwin tiene una característica que no tiene otro jugador en la nómina y que eso por supuesto puede llegar a marcar diferencias. En charla con ‘Zona Libre de Humo’ explicó su punto.

Hay equipos que aun cuando tengan al jugador más destacado, como está siendo Darwin en estos primeros partidos, está claro que a veces en su ausencia tiene que activar otros mecanismos colectivos para encontrar respuestas colectivas. Situaciones que él en su capacidad individual las encuentran por sí solos, por eso son los jugadores que son“.

Yo no creo que pueda haber tanta dependencia. Ante Jaguares se sintió por esa defensa cerrada y los que pueden ayudar a marcar diferencias son los jugadores que pueden quitarse jugadores en un espacio corto. En ese sentido, cuando nosotros requerimos eso, el equipo solo tiene a Darwin, eso sí“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente