Guimarães: “Fui a dos copas del mundo jugando así” y “es difícil quitarse las etiquetas”


El técnico de América de Cali habló tras la goleada ante Unión Magdalena. Habló de su modo de juego y lo abultado del marcador.

Alexandre Guimarães hizo el balance del 4-0 vs. Unión Magdalena. “El grupo va entendiendo la propuesta de juego que queremos hacer este semestre, tenemos los jugadores para eso y hay compromiso total de ellos. Era un partido que sabíamos que necesitábamos algo así para todos: ganar así después del resultado anterior y seguir haciendo camino, nada más”.

Jugar con línea de 3 en el fondo. “No es un modelo de juego que para mí sea desconocido, fui a dos copas del mundo jugando a eso y tenemos los perfiles de los jugadores para jugar a eso. Después está el convencimiento de ellos para jugarlo de la mejor manera. Tenemos que tener controlado el partido desde esa postura y yo como entrenador no me asusta nada, sé los riesgos y sé que los jugadores van a asumirlos”.

Los goles.La única temporada en donde no hemos podido tener buen volumen de goles fue la anterior. En la campaña de 2019 quedamos un gol atrás de Nacional, cuando trabajamos allá fuimos el equipo más goleador. Lo malo es que te etiquetan y es difícil quitarse la etiqueta, pero la idea siempre es ir a buscar el arco contrario. Hoy ganamos así, pero puede que en otro partido las opciones no entren“.

Los minutos de los refuerzos. “Hay algunos jugadores con los que nosotros tenemos que tener mucho cuidado. Darwin ha hecho un partido muy bueno hoy, pero hay que tener cuidado porque tiene 4 meses sin jugar, Sarmiento tiene un año sin jugar. Hay que llevarlos muy bien porque no queremos que lleguen a tener sobrecargas. Esos minutos que han jugado les van a dar más ritmo que es lo que ellos necesitan“.

Iago Falque y la pelota quieta. “Es vital, sobre todo por el tipo de juego que nosotros estamos intentando hacer y creo que si lo seguimos mejorando vamos a tener muchas oportunidades de ese tipo. Iago muestra que tiene esa capacidad y esperemos ser efectivos y son situaciones que te pueden cambiar un partido totalmente”.

Rueda de prensa completa de Guimarães

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente