Foto: Dimayor

Guimarães: “Fue una noche redonda, pero hay mucho por corregir”


El técnico de América de Cali habló en el día después de la goleada ante Unión Magdalena. Asegura que tiene trabajo por delante.

A final de la temporada pasada, los directivos de América de Cali pusieron en duda la continuidad del cuerpo técnico de Alexandre Guimarães por los resultados con los que acabó el equipo. Sin embargo, decidieron respetar su contrato hasta junio de este año y el técnico necesitaba un partido donde regresara la credibilidad. Eso pasó ante Unión Magdalena con una exhibición por 4-0.

Gran partido del América, pero el técnico reconoce que hasta ahora está comenzando el torneo y a pesar de lo abultado del marcador, hay mucho por corregir. En diálogo con John Hernández de Win Sports, habló de este juego, de lo que ha sido el trabajo de su nuevo plantel y la adaptación de los nuevos jugadores a la nómina que había.

Declaraciones de Alexandre Guimarães

Mucho por mejorar. “Todos hoy amanecimos con otra predisposición, con otra esperanza, sobre todo. Creo que fue una noche redonda, pero para nuestros ojos siempre hay muchísimas cosas por mejorar, más cuando estás proponiendo otro tipo de juego, diferente a lo que hemos hecho acá en Colombia“.

Estilo de juego. “El hincha de América lo que quiere es ganar y si se gana con el volumen de juego que tuvimos ayer, con la predispoción que tuvieron los jugadores de no quedarse conformes, con tener un marcador bueno, sino seguir insistiendo sobre los principios de juego que estamos queriendo proponer, me parece que el hincha reconoce eso muy bien siempre“.

Adaptación de los refuerzos. “La llegada de los nuevos jugadores, tanto locales como extranjeros, han podido hacer ese match con el grupo base que se quedó. Eso también es producto de que los capitanes supieron conversar con estos nuevos jugadores y decirles cuál es la manera de nosotros conducir este grupo y lo que es ser jugador de América“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente