Guimarães: “El equipo mostró una muy buena cara y buen fútbol”


El técnico de América de Cali habló en rueda de prensa tras la derrota con Deportes Tolima. Positivo a pesar del resultado.

Alexandre Guimarães habló luego de la derrota en el debut de la Liga BetPlay. Inicialmente, hizo un balance del juego. “Tenemos un sinsabor tremendo porque el equipo supo corregir algunas situaciones que en el primer tiempo no estábamos haciendo adecuadamente, sobre todo para evitar ese juego de transiciones rápidas del rival. Encontramos cómo y por donde teníamos que atacar, e hicimos en términos generales un buen partido y el equipo soportó físicamente bien.

Lógico nos queda el sinsabor llevarnos nada, habiendo hecho todo para llevarnos al menos un punto de acá. La cara que el equipo mostró fue muy buena, mostramos buen fútbol, así que ahora es pasar página y pensar en el martes cuando recibamos allá al Unión Magdalena“.

El cambio de Iago Falque y su rendimiento. “En el caso de Falque, como el de Darwin, son jugadores que nosotros a través de la pretemporada les estamos dando un seguimiento físico y sabemos muy bien en qué momento irlos dosificando. El rendimiento de ambos fue buenísimo y eso será positivo para el equipo“.

Formación inicial y la línea de 3. “Nosotros no pudimos desplegar más volumen ofensivo porque equivocamos el camino de transitar la pelota en el medio campo. No tuvimos tanta profundidad y no creo que haya sido por la ubicación de los jugadores en la cancha, son características diferentes de uno y otro. Sarmiento tiene más de un año de no jugar partidos y no es fácil que vaya jugando los 90 minutos. La decisión hoy fue tenerlo como un recambio explosivo, pero las decisiones son de acuerdo a los datos que tenemos nosotros“.

Rueda de prensa de Guimarães completa

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente