Gianfranco Peña: el béisbol y la foto ‘vendiendo’ cholado


El delantero del América de Cali habló luego de su primer gol, recordó su pasado antes de llegar al fútbol profesional y se refirió a un supuesto segundo trabajo.

Esta semana, el delantero Gianfranco Peña Aponzá, tuvo la oportunidad de marcar su primer gol en primera división, vistiendo la camiseta del América de Cali. El técnico Alexandre Guimarães le dio la oportunidad de ser titular en los dos primeros partidos en los que fue convocado, y en su segundo compromiso le llegó la oportunidad de estrenarse como goleador.

Roja en Rionegro y primer gol de Gianfranco Peña en América

El oriundo de Jamundí, Valle, asegura abiertamente que tanto él como su familia son hinchas americanos, por lo que se está gozando la oportunidad de vestir la camiseta escarlata. Por otro lado, contó que el fútbol no fue el primer deporte al que se quiso dedicar, sino que mientras crecía, encontró la afición por una rama muy poco desarrollada en su región.

En diálogo con ‘El Corrillo de Mao’, comentó que hubo un tiempo de su infancia en el que se dedicó al béisbol, donde llegó a ser Selección Valle cuando tenía alrededor de 10 años. “Fue un tiempo muy lindo, cuando llegó el beisbol a mi pueblo fue algo de moda, primero fue distracción y ya luego se volvió una pasión, hay amor por ese deporte, le cogí mucho cariño y con los compañeros jugábamos, me gustaba mucho ese deporte“.

“Nunca vendí cholado”

En redes sociales ha venido circulando una imagen del delantero de 22 años en un puesto de cholado en su pueblo natal, informando que hace unos meses estuvo trabajando allí, cuando ya se dedicaba al fútbol profesional, lo que terminaría desmintiendo. “No, nunca vendí cholado, un amigo tenía un negocio, cada que voy al pueblo lo visito y nos ponemos a recochar por ahí, pero yo nunca vendí cholado“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente