FOTO: AMÉRICA DE CALI

Franco Leys, las ofertas y el porqué se quedó en América de Cali


En un complejo arranque de 2024, con escasas oportunidades y opciones en otros equipos, Franco Leys optó por quedarse en América. Así lo explicó.

El argentino es un mediocampista de 30 años que llegó al equipo para 2023 procedente de Patronato en el fútbol argentino. Rápidamente cayó muy bien en los planes del club, al punto que su contrato fue renovado. Actualmente tiene vínculo hasta mediados de 2026. Y, curiosamente, luego de ese arranque impresionante, las oportunidades con él fueron disminuyendo.

La decisión de Franco Leys es seguir en América de Cali

En el 2024 solo ha jugado 2 partidos de Liga. Uno de ellos fue la reciente visita a Jaguares. Previamente no estaba siendo tenido en cuenta por el DT César Farías. Y mientras eso pasaba, surgieron opciones para él. Tuvo ofertas para ir al fútbol ruso. Lo buscaron. Parecía encajar en un proyecto deportivo en club europeo y eligió dejarlo pasar.

Así lo explicó en entrevista en LOS CAMPEONES (Univalle Estéreo): “Yo no he pensado irme. Las propuestas fueron reales. Uno como futbolista trabaja y vive de esto. Y cuando cree que es algo que va a beneficiar a la familia lo tiene que analizar porque esta carrera es muy corta, pasa muy rápido y hay que analizarlo. Estoy bien, estoy contento en América más allá de que no estaba teniendo minutos. Estoy muy tranquilo en el club y la ciudad. Uno siempre quiere jugar, pero desde el otro lado, lo institucional y familiar estaba tranquilo y enfocado en América. El fútbol es cambiante. Hoy estás acá y por ahí llega una propuesta que familiarmente es favorable y obviamente hay que analizarla”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente