La rueda de prensa de América en Montería (Dimayor)

Franco Leys, Alexis Zapata, los elogios de Farías y qué les faltó ante Jaguares


Un par de casos similares en América de Cali con Franco Leys y Alexis Zapata en el partido ante Jaguares. César Farías encontró cuestiones positivas en ambos.

También fue pregunta para el DT en rueda de prensa. Más allá del resultado, salvando el punto con gol al minuto 88, hubo situaciones que el DT rescató con ellos dos. El argentino no ha tenido demasiados minutos en cancha durante su ciclo y el mediocampista es uno de los fichajes que hizo el equipo. Va tomando relevancia con el paso de los partidos.

César Farías sobre Franco Leys y Alexis Zapata

– “Franco Leys jugó muy buen partido. Incluso si tiene un poquito más de calma, creo que hace un gol. La sensación es muy buena, como con el resto de compañeros. Hoy aprovechó su oportunidad y eso es lo que hacen los jugadores. John García también aprovechó la suya y cada quien se va apuntando con su rendimiento. Eso es algo fundamental en un equipo”.

– “Alexis Zapata estaba más suelto. Era una segunda punta, un enganche tirado atrás pero con la libertad de moverse por todos lados y llegar. No era un doble 9. Ya lo hizo con Envigado, ya entró de cambio en el otro partido, viene aportando buenas cosas. Le ha faltado tranquilidad para el gol, pero ha desplegado mucho fútbol”.

Las explicaciones de César Farías tras el 1-1

– “No estamos teniendo la fortuna de poder ligar y estamos teniendo muchos lesionados (John García, Mosquera Guardia, Nilson Castrillón, Edwin Velasco). Cuando tenemos dos centrales, un lateral derecho y uno izquierdo, no podíamos tener alternancia. Holgado está contracturado, Barrios se desgarró”.

– “El equipo juega bien, juega a la pelota, crea muchas situaciones de gol, suma mucha gente en ataque y a escasos metros no hemos podido ligar. Es una cancha en la que el calor es muy duro y no jugamos de noche sino a las 4pm. Tuvimos respuesta, jugamos bien y recibimos un gol de otro partido que pareciera que te adormece. No fue así. Los jugadores, con mucho carácter fueron a buscar el gol y se nos dio en una pelota que veníamos trabajando”.

– “La pelota del gol es difícil para los arqueros. Cualquiera puede decir que él la soltó, pero es que no la estaba cobrando cualquiera sino Edwin Cardona que le pega duro y con rosca. Sabíamos que podía dar el rebote ahí. Es una de las pelotas más complicadas para un arquero”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente