La rueda de prensa de América de Cali en el Campín (Dimayor)

Farías tras la caída con Millonarios: “Reconocer debilidades”, “nada que discutir” y “no hay excusas”


América de Cali volvió a perder de visitante con César Farías como DT y esta vez con un gol en jugada polémica. Evitó referirse a eso.

Se trató de un tanto de Leo Castro que dejó cierta duda por un posible fuera de lugar. El DT venezolano no entró en eso en sus primeras respuestas tras el juego. Se responsabilizó y decidió apuntarle a lo positivo. Esta caída no le quita lo bueno que ve a futuro.

Lo que dijo César Farías tras la derrota de América en Bogotá

– “Lo primero es reconocer nuestras debilidades y entender que hay algunos aspectos del juego que debemos mejorar. A partir de ahí, entender que para venir a la altura debemos estar aún mejor físicamente. Jugar ante un rival que es considerado por todos como el mejor del FPC y hacer un buen partido, es alentador, pero queda el sabor amargo que se nos va en una pelota”.

– “Uno hoy dice, ‘está bien, ganó Millonarios. Nada que discutir’. Ese es el corto plazo y cuando uno puede ver el largo plazo, se dice ‘competimos en Bogotá, contra Millonarios, de esta manera y teniendo oportunidades de gol, se nos anuló uno’”.

– “Nos quedamos con las manos vacías y eso no tiene cuestionamiento. No hay excusa, perdimos los 3 puntos. Es responsabilidad mía, pero me quedo con la sensación de lo que veo de cara a futuro. Es un equipo que va a ser bravo internacionalmente. Sé lo que pueden mejorar, lo que puede crecer este equipo. Tenemos con qué”.

– “América jugó, buscó, se defendió, se ordenó, luchó, batalló, tuvo carácter para tratar de empatar el partido. No se le dio porque el fútbol necesita de eficacia pero que hizo un buen partido, no creo que no nos demos cuenta de eso. Eso no es suficiente. Para ganar se necesitan más cosas. Fuimos por el partido, tuvimos momentos en que se pudo ir por más. Hoy les tocó a ellos. Espero que cuando nos vuelva a tocar, estemos más fuertes nosotros”.

– “Jáder Quiñones nos ha dado mucho resultado. Lo conversamos con él. Se siente cómodo, siente que puede dar muchas cosas y tal vez es el lugar donde necesitamos jugadores de esa manera. Hemos utilizado más de 20 jugadores. Hay una sana competencia interna. El que se gane el puesto va a jugar. Yo no los elijo. Ellos se apuntan con su rendimiento”.

– “No digo que jugamos extraordinario ni que merecíamos ganar. Digo que dentro de la derrota, siendo autocrítico, mi equipo se enfrentó con gallardía y se enfrentó de tú a tú a Millonarios. No le sacó un mérito a nadie ni estoy diciendo nada. Reconozco la derrota. El que se equivoca poniendo los jugadores soy yo, no hay ningún problema”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente