La rueda de prensa de América de Cali en Pereira (Dimayor)

Farías: “No hice la pretemporada del equipo” y “el entorno que genera cosas”


Dos situaciones que César Farías quisiera que se tuvieran en cuenta al momento de analizar el rendimiento de América con él como DT. Lo dijo tras la caída en Pereira.

El DT venezolano arribó al equipo cuando ya la temporada había iniciado. De hecho, el primer partido fue dirigido por Álex Escobar (derrota 0-1 en el Pascual) y toda la pretemporada se llevó a cabo durante enero con el cuerpo técnico encabezado por Lucas González. Más de un mes después y tras 9 partidos con César Farías, el entrenador mencionó el tema públicamente.

Lo que dijo César Farías

Dando las respuestas tras la caída de América en Pereira, enfatizó en que hay otros equipos grandes que también pasan dificultades en este momento de la campaña y quiso diferenciarse de ellos de cierta forma. Por eso esta explicación:

“Yo no vengo del semestre anterior, no hice la pretemporada del equipo y me fueron a buscar sabiendo que tenían algunos problemas. Me los manifestaron y estoy tratando de ayudar a elaborarlos”, fue lo primero. Ha estado al frente del equipo durante poco más de un mes, con 9 partidos a cargo, 2 triunfos, 3 empates y 4 caídas.

“He encontrado un plantel internamente muy bueno como profesionales y seres humanos, pero con un entorno que genera cosas. Dijeron que Cardona y Graterol se habían ido, cuando ese día ni siquiera entrenamos. Llamadas para apretar, decir cosas (…)”, agregó como dificultad encontrada al momento de trabajar en el equipo.

Y finalizó diciendo: “Es cuestión de valorar el rendimiento porque al final se apunta al jugador con el rendimiento. El que la meta y el que rinda, juega. No es que sacamos a uno que está jugando bien. Sacamos en una sana competencia de un plantel que abrimos las puertas ante las posibilidades”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente