Facundo Suárez y su crítica para ‘El Campín’: “No es excusa, pero…”

El goleador de América de Cali habló sobre el estado del césped en el estadio de ‘El Campín’ y lanzó una crítica a la administración.

Esta semana, se jugó uno de los mejores partidos del año en el fútbol colombiano. Millonarios y América de Cali protagonizaron un gran compromiso que favoreció al espectáculo quedando 4-3 a favor de los bogotanos. Sin embargo, hay una gran mancha con relación a este juego y es el estado del terreno de juego. La cancha de ‘El Campín’ está en terribles condiciones.

De hecho, se habla de que es posible que la Conmebol termine sancionando a Independiente Santa Fe por esta situación, pues estaba en peor estado la semana pasada cuando jugaron frente a Gimnasia por Copa Sudamericana. Las consecuencias de un concierto de rock realizado en el escenario deportivo ponen a pagar las consecuencias a los equipos.

Hay una crítica ajena a los equipos capitalinos, pero es de alguien que tiene voz de autoridad para expresarse. Se trata del delantero argentino del América de Cali, Facundo Suárez, quien marcó un doblete en el mencionado compromiso. En la rueda de prensa posterior, aseguró que la cancha no estaba en condiciones para ser un estadio en el que se juega competencia internacional.

Así lo manifestó. “El tema de la cancha obviamente afectó para los 2, pero en mi opinión, un estadio donde se está jugando torneo internacional no puede estar así, en el estado que está hoy. Pero bueno, es lo que toca, amoldarse a eso, pero te vuelvo a repetir, un estadio que está jugando torneo internacional se ve feo y por ahí se daña el juego lindo que ambos equipos tenemos. Repito, no es excusa porque afectó para los 2“.

En video, las declaraciones de Facundo Suárez

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS