Facundo Suárez y el penal que se comió al cierre del primer tiempo


Primer penal que le pitan al América en 13 partidos y el argentino lo desperdició. Era el del empate en un dificil partido ante Millonarios.

América de Cali la pasó complicado en el primer tiempo del juego frente a Millonarios en el Pascual Guerrero. El equipo no se encontró opciones de gol claras mientras están quedando manchados por una actuación arbitral que los favorece, pues se perdonaron varias acciones polémicas. Además, cuando por fin se abrió la posibilidad de marcar, se dejó pasar la más clara del partido.

Carlos Darwin Quintero se metió en el área entre varios jugadores y Andrés Llinás junto a Jorge Arias lo bajaron por la espalda. No se pitó la segunda amarilla para el central bogotano, pero sí se amonestó al valduparense por quejarse frente al juez. Se dio el cobro desde el punto del penal y el encargado de la ejecución fue Facundo Suárez, el goleador del equipo pero que no tiene ningún gol por esta vía.

De hecho, América debe ser uno de los equipos a los que menos penales les han pitado a favor en esta Liga BetPlay. Solo les habían dado uno en el juego frente a Junior de Barranquilla hace 13 jornadas, donde el que lo cobró en esa oportunidad fue Adrián Ramos. Sebastián Viera lo atajó, pero cazó el rebote e igualmente marcó el gol en esa jugada.

Ahora el encargado fue Suárez y la desperdició. Quiso cruzarla con un potente remate de pierna derecha y la mandó afuera, por lo que la gente quedó muy molesta con él, pues no hubo más aproximaciones al arco de Montero. Se mantuvo el 1-0 en el marcador que se dio desde los primeros minutos de juego.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente