Facundo Suárez: de sus inicios jugando fútbol a su llegada al América


El delantero argentino habló sobre su llegada al América de Cali y recordó todo lo que pasó antes de firmar con un grande de Colombia.

América de Cali contrató a 6 jugadores en este periodo de fichajes para la temporada 2023. Cada uno de ellos logró hacer su debut en la fecha 1 de la Liga BetPlay enfrentando a Deportes Tolima. Uno de los que mejor impresión dejó, fue el delantero Facundo Suárez, quien tuvo mucha movilidad en el frente de ataque y logró dar una asistencia para el único gol del equipo escarlata.

Suárez jugó por primera vez en el FPC. Viene de hacer una gran temporada en la primera división de Bolivia, donde marcó más de 20 goles. Tiene 28 años, pero hasta ahora está logrando trascender gracias al fútbol, pues hasta los 25 años se mantenía en la tercera división de su país. Un salto gigante en su carrera y ahora tiene la opción de representar una de las camisetas más pesadas de Colombia.

En diálogo con América Play, el servicio de suscripción oficial de ‘La Mechita’, donde encontrará entrevistas y todo tipo de contenido exclusivo, el jugador contó cómo fueron sus inicios en el fútbol; el camino que lo llevó desde Charata hasta Cali. Asimismo, comentó que tenía varias ofertas sobre la mesa, pero al final se decidió por jugar en América.

Facundo Suárez en América Play

Comencé en una escuelita de fútbol. Mis padres me llevaban, pero yo no quería jugar, me ponía detrás del arco y hasta a veces lloraba, hasta que un día me animé, entré a la cancha y desde ese día no paré de jugar al fútbol nunca“, dijo, resaltando que hacerse jugador profesional en Argentina es muy difícil y más si se quiere llegar hasta los clubes grandes de Buenos Aires.

Sobre la decisión de jugar en América. “Antes de que me llamaran de América, tenía varias propuestas en Argentina, otros países y del mismo club donde estaba. Me incliné por la historia que tiene, la hinchada que tiene y la verdad es impresionante y eso es importante para un jugador. Pasaron varios argentinos, Farías, Falcioni, entonces dejar la huella es una de las motivaciones“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente