Fabián Vargas y el ‘cometazo’ por el que no regresó al América


Con 42 años, Fabián Vargas sigue lamentándose el no haber vuelto al América. Asegura que hubo un tema irregular de por medio.

Desde hace varios años, el exjugador Fabián Vargas ha tenido que aguantarse cualquier cantidad de reproches con relación al hecho de que nunca volvió al América de Cali. Cuando el equipo estaba pasando por su peor momento, no se dio su contratación y el bogotano terminó firmando con Millonarios en el año 2014. Sin embargo, siempre ha dicho que no es culpa suya.

Siempre tuvo la disposición de volver al equipo que lo hizo debutar como profesional, pero nunca recibió una oferta. De hecho, antes de que América regresara a la primera división, pasó a jugar con La Equidad, pero sigue resaltando que sí lo llamaron, pero no tuvo nunca un contrato que firmar. Ahora, le sumó otro punto, y es que hubo un ‘cometazo’ de por medio.  Así lo contó en ESPN Colombia.

Lo que dijo Fabián Vargas

Me llama un directivo y me dice ¿’Fabi, quieres volver al América?’ y yo le dije ‘llevo esperando esta llamada 4 años’, América ya llevaba 4 años en la B. Eso fue en diciembre que había terminado mi contrato con Millonarios y estaba espere y espere. Llamé al técnico para ver si el interés era real porque tenía varias opciones, me llamó Miguel Ángel Russo porque me quería en Rosario Central, también en Racing, tenía muy buenos equipos, pero me dijeron que sí. Les dije a los otros técnicos que no porque mi prioridad era América, pero no me llamaron.

Hablé con Tulio Gómez, que en ese momento tenía como el 20% de las acciones y me dijo que no podía hacer nada, pero que lo iba a hablar. Llamé al otro directivo a finales de enero porque me estaba quedando sin opciones y me dijo que no, que había un directivo que había metido mucha plata, que el hijo jugaba en mi posición y no le iba a traer competencia. Me quedé 6 meses sin equipo por esperar al América“.

¿Quién era el hijo del directivo?

Se trata del volante bogotano Diego Basto, hijo de Armando Basto, quien efectivamente invirtió mucho dinero en América. El jugador estaba en el equipo desde 2015 tras un paso por el Depor Aguablanca de Cali y al final solo terminó jugando 18 partidos en el año y medio que estuvo en la institución. Esto según la versión que contó Fabián Vargas.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente