“Es una desventaja; este cuerpo técnico no contrató el plantel”: Guimarães


El técnico del América de Cali habló sobre lo que será encarar este semestre con la reducida nómina que tiene a su cargo.

El técnico Alexandre Guimarães decidió regresar al América en un momento complicado para el club, pues además de los pobres resultados conseguidos con su predecesor, el equipo tenía una sanción activa que les impedía hacer contrataciones, por lo que debía encarar el segundo semestre con la misma nómina que encontró.

El plan de América de Cali pensando en el futuro

Sobre esto, el brasileño habló con Caracol Radio, donde comenta que América está en desventaja con relación a los demás equipos de la Liga BetPlay. “Es innegable que nosotros llevamos una desventaja porque este cuerpo técnico no fue el que contrató el plantel que hay, ese mismo plantel tiene claro que debemos de hacer un esfuerzo extra para poder clasificar, después de que se pueda lograr, la clasificación, vamos a intentar el segundo objetivo que es el título“.

Al respecto añadió. “Sabíamos que teníamos que hacer un diagnóstico de todo el plantel disponible. La segunda etapa fue recuperar a los jugadores que estaban lesionados y desde ahí tomar las decisiones para encontrar el equipo más competitivo que podamos tener“.

Con este panorama, le consultaron entonces sobre los objetivos que tiene para el semestre. “Yo quisiera acá decir cosas, pero hay un primer objetivo que es conseguir la mayor cantidad de puntos para entrar entre los ocho y ese objetivo lo tienen los demás equipos. Después de clasificar cualquier cosa puede pasar, si uno queda octavo puede ser campeón“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente