Error de Giraldo, lesión de Usme, penal en contra, expulsión y goleada: América fuera de la Libertadores


Después de clasificar en contra de todo pronóstico a cuartos de final, finalmente América quedó afuera en casa ante Corinthians.

Este domingo, América de Cali Femenino se despidió de la Copa Libertadores. El equipo hizo lo imposible por avanzar de la ronda de fase de grupos, pero en su primer juego en fases definitivas terminaron eliminadas. El destino las puso en un nuevo duelo frente a Corinthians y otra vez terminaron perdiendo. Una actuación decente que condenaron los errores individuales.

Desde los primeros minutos las brasileñas se fueron arriba gracias a un gol olímpico. Obviamente no se buscará quitarle mérito a la pateadora, pero el gol es todo de Natalia Giraldo. El balón picó en el suelo justo en frente de ella y luego se le pasó por encima de la humanidad. No se podía cometer errores y no duró prácticamente nada la igualdad en el marcador.

Minutos más tarde, la ilusión se apagó un poco cuando Catalina Usme tuvo que pedir el cambio. La capitana intentó aguantar lo que más pudo, pero las piernas no le dieron y salió del campo con una lesión, por lo que la expectativa de gol bajó, más cuando se estaban acercando constantemente al arco rival.

Durante varios minutos, América se acercó al empate, pero sobre el final del juego Fabiana Yantén provocó un penal que terminó en el 2-0 en contra. A partir de ahí todo salió mal: Daniela Arias vio la tarjeta roja por una dura falta en el medio campo y posteriormente Corinthians puso dos goles más para el 4-0 en el marcador. Goleada que termina con el sueño escarlata en la Libertadores.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente