FOTO: CLUB CIENCIANO

¿En qué anda la carrera de Leonel Álvarez, el supuesto “Plan B en América”?


América de Cali lleva 7 partidos con Lucas González como DT. No ganó en los últimos 6 y perdió los 3 más recientes. Eso da pie para rumores como este con Leonel Álvarez.

Lo ha dicho Javier Hernández Bonnet, quien la semana anterior habló de diferencias entre el cuerpo técnico de América y Carlos Darwin Quintero. Nuevamente con el cuadro escarlata como tema en Blog Deportivo (Blu Radio), mencionó esto luego de la caída del equipo ante Junior: “Leonel Álvarez es el plan B en América y el plan C es Luis Fernando Suárez. Eso cuentan nuestros informantes”.

¿Cuál es el presente de Leonel Álvarez?

FOTO: @leonelalvarezdt (Instagram)

Verdad o no lo dicho por Bonnet (el DT de América sigue siendo Lucas González), da pie para repasar la actualidad del entrenador antioqueño que en su tiempo como futbolista, ya tuvo un paso por América de Cali. Fue entre 1992 y 1995, haciendo parte de la coronación en el primero de esos años (la octava estrella). Cuando salió, dio el paso al fútbol internacional para jugar con Dallas Burn en Estados Unidos.

Leonel Álvarez es DT desde 2009 cuando se hizo cargo de Independiente Medellín. Además ha dirigido a Águilas Doradas y Deportivo Cali en Colombia. En Paraguay estuvo con Cerro Porteño y el Club Libertad; y en Perú se hizo cargo del Club Cienciano recientemente. Esa precisamente ha sido su experiencia profesional más reciente.

La terminó a mediados de mayo. Salió de allí por mutuo acuerdo. Dirigió 14 partidos: 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Dejó un rendimiento del 50% y al equipo ubicado en la octava casilla de la liga con 21 puntos. A partir de ahí está libre, a la espera de algún nuevo proyecto. Se rumoreó con posibilidades para él en Atlético Nacional o Independiente Medellín. Incluso con un regreso a Águilas. Todos ellos cambiaron de entrenador pero su nombre no fue tenido en cuenta. Sigue libre.

Los títulos de Leonel Álvarez como DT

Ya logró 4 coronaciones en el cargo. En Colombia dirigió al DIM en dos de sus títulos en la liga. Con él llegaron las estrellas 5 y 6 en la historia del club (2009 y 2016); aparte ganó una Superliga con Deportivo Cali (2014). Y en el exterior logró el Torneo Clausura siendo DT de Cerro Porteño (2017).

América de Cali con Lucas González como DT

Lleva 7 partidos entre Liga y Copa, con este saldo:

Victorias (1): Deportes Tolima.

Empates (2): Deportivo Pasto (local) y La Equidad (visitante).

Derrotas (4): Atlético Nacional (1-3 y 2-1 en Copa), Independiente Medellín (1-3) y Junior (4-3).

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente