En América reconocen que fallaron con los porteros del primer semestre


Diego Novoa es el primer señalado en América de Cali y desde las directivas asumen que se falló en esa zona del campo.

En América de Cali se habían hecho con la ilusión de que podían volver a ganar un título tras el buen arranque de semestre que se estaba teniendo con Alexandre Guimarães. Sin embargo, mucha gente también se bajó del bus al ver que se decidió que Diego Novoa sería el portero titular para esta temporada y que tendría a dos canteranos como segundo y tercer arquero.

El hincha de América creció escuchando una frase del mejor técnico de su historia, Gabriel Ochoa Uribe. “Tráigame un portero que me deje dormir tranquilo y yo peleo por el título“, pero pues casi nadie dormía tranquilo con Novoa. Al final un error clave de su parte en el juego ante Millonarios en el Pascual Guerrero los sacó del camino y por esto ahora buscan otro guardameta en el mercado.

Los directivos de América no señalan a Novoa, pero sí asumen que les salió mal la estrategia. Querían que David Quintero le peleara por el puesto, pero Guimarães nunca confío en él y cuando por fin le dio minutos en un juego sin trascendencia, se lesionó de gravedad. Es por esto que llegaría Iván Mauricio Arboleda para este semestre, siendo el mano a mano del bogotano.

“La estrategia nos falló”

En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, el presidente Mauricio Romero dijo. “La estrategia nos falló y sí lo podemos llamar un error. Teníamos una gran ilusión de que Quintero diera el paso, pero desafortunadamente nunca lo pudimos ver, nunca descubrimos si él era competencia para Novoa y al final nos quedamos solo con Diego. El club tiene que reaccionar y moverse porque necesitamos en esa posición sí o sí“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente