En América de Cali contaron por qué se va tanto canterano libre


Hay varios casos de jugadores jóvenes que terminan saliendo del equipo sin explicación aparente. Así responden desde el club.

A lo largo de los últimos años, han salido varios jugadores de la cantera de América de Cali sin tener oportunidades en el equipo profesional. De hecho, los casos más relevantes son de aquellos nombres que sí llegaron a jugar un periodo con el equipo, pero que de un momento a otro salieron del foco de los hinchas. Después, se supo la noticia que les habían entregado sus derechos.

El caso más reciente es el de Erick Castro, un jugador que terminó en Talleres de Córdoba y ni siquiera tocó el equipo profesional. Sin embargo, hay varios nombres que sí aplican al ejemplo. Cristian Gamboa, Juan Diego Nieva, Kevin Viveros, Jhon Quiñones Saya, entre otros tantos que pasaron desapercibidos.

En FUTBOLETE hablamos con el presidente Mauricio Romero sobre esta situación y aclaró un poco el panorama ante estas constantes salidas de jugadores. “Básicamente es una evaluación deportiva en las categorías de formación. Se han tocado casos que me imagino que generan polémica, pero por ejemplo el caso de Nieva es un jugador que se le venció el contrato y no se le renovó“.

Sobre Erick Castro. “El jugador de Talleres se decidió en Comité no contar más con él, pero quedamos con un porcentaje en caso de una futura venta. Son decisiones que se toman y es difícil poder explicar caso a caso porque se toma. No hay una regla generalizada, sino que hay que mirar todas las variables, pero lo principal siempre será el rendimiento deportivo“.

Escuche la entrevista completa

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente