FOTO: ALIANZA FC

Émerson Batalla: hincha de América, el detalle en su gol a Graterol y el deseo de volver


La eliminación de América en la Sudamericana tuvo un detalle no menor: ¡El primer gol se lo hizo Émerson Batalla, un canterano escarlata! Así habló al respecto.

Una de las primeras transferencias al exterior que hizo el equipo en el ciclo con Tulio Gómez como máximo accionista fue él. Salió hacia el fútbol argentino. Talleres de Córdoba lo contrató. Sigue teniendo vínculo con ellos. De hecho, juega en Alianza en condición de cedido. Haciéndolo debutó en la Sudamericana con gol al cuadro del que es hincha.

Todo lo que dijo Émerson Batalla tras el gol a América de Cali

Así lo dijo en entrevistas en Blog Deportivo (Blu Radio) y el VBAR (Caracol Radio):

– “Para mí como hincha, es triste ver al América en esa situación, pero sé que va a cambiar. Es un equipo que tiene cómo y lo va a hacer, va a mejorar”.

– “América es un equipo de muy buenos jugadores que por su historia y por su gente tiene que salir de esa. Ojalá puedan revertir lo actual, por el bien de toda su hinchada“.

– “La celebración del gol fue tranquila. Era algo especial, pero fue más por el ímpetu del gol y lo que significaba. No fui de celebrarlo con el alma. Revancha o algo así en contra del América, no, para nada”.

– “La ejecución del tiro libre fue perfecta. Un poco tuvo que ver la barrera porque el último hombre era el más bajito, pensando que iba a patear un jugador de perfil derecho y eso me sirvió bastante para poder levantarla por ese sector. Por lo demás, creo que me salió un tiro perfecto y gracias a Dios pudimos irnos arriba en el marcador con ese tanto… Lo habíamos trabajado. En los entrenos siempre Manjarrés y yo practicamos la pelota parada y gracias a Dios se nos pudo dar en el partido”.

– “Esa es la idea, poder tener esa oportunidad para obtener mi fútbol la estoy teniendo y se me están dando las cosas. La posibilidad de volver al América siempre la voy a desear, pero creo que este no es el momento. Debo concentrarme en otras cosas y ya veremos qué pasa a futuro”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente