FOTO: @aristi9 (Instagram)

¡El rol en el que Aristeguieta impondría un récord en la Liga MX!


Fernando Aristeguieta, el goleador que tuvo América de Cali en 2019, debió retirarse del fútbol anticipadamente y ahora como DT sería récord para la Liga MX.

¡RÉCORD TOTAL! Es que a los 31 años se convertirá en el entrenador más joven en dirigir un partido de la liga mexicana. Recientemente de dicho equipo salió el DT Ricardo Carabajal y para reemplazarlo fue nombrado Fernando Aristeguieta de manera provisional. Venía dirigiendo a la escuadra sub-23 y ahora lo hará con la profesional. Y si es que no se contrata a alguien antes, debutaría en partido ante Atlético San Luis el próximo 1 de marzo. Eso sería récord.

El récord que impondría Fernando Aristeguieta

El entrenador más joven en dirigir en la Liga MX es Michel Leaño, que con 31 años en el 2018 dirigió al Necaxa. Fernando Aristeguieta lo superaría por algunos meses. A eso le apunta tras la positiva experiencia con los sub-23. Ese equipo con el venezolano como DT suma 14 puntos en 8 partidos. Ha estado a la altura de la expectativa y por ende la nueva responsabilidad.

¿Por qué Fernando Aristeguieta debió dejar el fútbol?

Tiene que ver con una lesión de tibia y peroné sufrida en el 2022. Cuando se pensaba que se había recuperado, tuvo una recaída y a partir de ahí tomó la decisión de no volver a intentarlo. Se retiró e inició su carrera como entrenador en el último club internacional que lo fichó. ¡AHORA ES SU ENTRENADOR!

Fernando Aristeguieta en América de Cali

Fue un goleador fichado para el 2018 cuando estaba en Caracas FC. Arribó a América de Cali desde el fútbol venezolano con contrato por un año. Jugó 38 partidos e hizo 21 goles con la camiseta escarlata. Salió transferido directamente al fútbol mexicano. Lo fichó el Morelia. A la distancia se mantuvo siguiendo al equipo, al punto que a finales de 2023 estuvo en sus instalaciones visitando a los jugadores y compartiendo con el cuerpo técnico en cabeza de Lucas González.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente