El precio del dólar habría complicado las renovaciones en América de Cali


Varios jugadores importantes de la nómina podrían salir del equipo a final de año y desde América acusan a la subida del dólar frente al peso.

Pasan y pasan las semanas y en América de Cali sigue sin llegarse a un acuerdo en la renovación de varios jugadores importantes del plantel. Los 3 que siempre suenan serían los que están más complicados en este momento: Joel Graterol, Carlos Sierra y Marlon Torres, todos con intención de seguir, pero también con el sueño de pisar el fútbol del exterior.

Esta semana, Tulio Gómez habló nuevamente sobre estos casos, esta vez en una entrevista con ‘Zona Libre de Humo’. El periodista que le habló le dijo que lo que él conoce, es que los jugadores podrían llegar a un acuerdo, pero que en América no están llegando a las expectativas salariales, a lo que Gómez dio la razón, pero dejó claro que hay que respetar los presupuestos de la institución.

América de Cali y el problema con el dólar

Lo que pasa es que con el dólar a $5.000 pesos, los jugadores quieren jugar afuera. Es que 50.000 dólares son 250 millones que difícilmente un equipo en Colombia los pague, y ellos tienen razón. Nosotros no podemos desbocarnos, todo equipo debe tener un equilibrio económico entre lo deportivo y lo administrativo. Yo no puedo buscar ser campeón en un torneo y quedar quebrados al otro año, tenemos que ofrecer salarios que se ajusten a nuestro presupuesto“, dijo inicialmente.

Se profundizó sobre Graterol. ¿No valdría la pena hacer el esfuerzo para mantener al mejor portero del FPC? “Claro que sí, le ofrecimos duplicar el salario. Lo que pasa es que Graterol es un gran arquero y quiere irse al extranjero, pero a veces no se dan las cosas. Marlon Torres también quiere buscar una posibilidad en el extranjero. El agente les dice que afuera se ganan más, pero a veces no hay el equipo que los quiera“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente