El 'Pibe' Valderrama y su visita al plantel del América de Cali en Barranquilla

El ‘Pibe’ Valderrama y el equipo en el que nunca jugaría: “América de Cali”


El histórico jugador de la Selección Colombia hizo un repaso de su carrera y esto dijo del equipo vallecaucano.

Si hay algo que se le reconoce a la generación del ‘Pibe’ Valderrama y compañía, es que fueron los precursores para que los futbolistas colombianos empezaran a tener oportunidades en el fútbol europeo. Por esta razón, al ser quienes dieron ese primer paso, el recuerdo de varios de ellos está por lo hecho con la Selección Colombia y no a nivel de clubes, como es el caso del ’10’.

Valderrama estuvo algunas temporadas jugando en Francia y España, pero también hizo mucho camino en el fútbol colombiano. Debutó en Unión Magdalena y pasó por clubes como Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellín y lógicamente el Junior de Barranquilla. Solo ganó 2 títulos en Colombia, pero su legado va más allá de eso y por tal razón tiene distinciones individuales por montones.

Ahora con 61 años encima, mira hacia atrás con tranquilidad disfrutando de lo conseguido. Sin embargo, en una de esas lo pusieron a prueba para ver qué cambiaría de lo que fue su carrera. Un creador de contenido argentino llamado Ezzequiel le preguntó sobre cuál sería el equipo en el que nunca jugaría, a lo que respondió sin ningún tipo de duda que sería América de Cali.

El ‘Pibe’ estuvo en un Deportivo Cali de época, pero que tenía en frente al América de Cali ganando todo. En 1985 y 1986 se enfrentaron en el partido decisivo por el título, donde ambos los ganó el cuadro escarlata con otro Pibe saliendo figura: Alex Escobar, ‘El Pibe del Barrio Obrero’. Quizá de ahí quedó esa espinita, sabiendo además que el dueño del equipo para ese entonces era Miguel Rodríguez Orejuela.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente