Marlon Torres es el que ya tiene todo adelantado, pero hay más. Del cuadro bumangués también gusta James Aguirre, el arquero de 26 años que fue titular en gran parte del semestre.

Es uno de los tres guardametas que tiene Atlético Bucaramanga en la actualidad y también el más joven. James Aguirre les ganó el puesto a Luis Delgado y Nelson Ramos. Atajó 22 partidos en el año, con mucha regularidad. El DT José Flabio Torres se la jugó por él y llegaron hasta cuartos de final.

Da la casualidad que en el paso de “Pecoso” Castro por Atlético Bucaramanga, cuando lo conoció, no era el titular. En ese momento el DT que hoy dirige a América de Cali se la jugaba por Alejandro Otero. Sin embargo vio algo en James Aguirre que hoy lo convence. Quiere dirigirlo de nuevo.

Hay movimientos en trámite para que el arquero llegue a América de Cali. Por el momento el tema se trata directamente con empresarios. James Aguirre recientemente fue papá y por eso está algo alejado de esa negociación. Sí sabe que el cuadro escarlata lo pretende y la opción le seduce.

Sería el primer cambio de equipo en su carrera. Hasta ahora James Aguirre atajó siempre en Atlético Bucaramanga. Está desde el 2011 con el equipo en el Torneo Águila. Estuvo 5 años en la B. Desde 2016 es arquero de Primera División. Ya trabajó con Jaime De la Pava, por ejemplo.

Ahora podría llegar a América de Cali en donde actualmente los arqueros son Carlos Bejarano, Neto Volpi y Jhon Meneses. Estos dos últimos son los que tienen las principales chances de salida. Por eso se piensa en James Aguirre.

Más información que le interesa al hincha de América de Cali

+ Ascendió con Unión Magdalena e interesa en América de Cali

+ Más de la negativa de “Pecoso” Castro a Dayro Moreno

+ Apunten a Marlon Torres como refuerzo de América de Cali para 2019

+ César Arias no será jugador de América de Cali

Las cifras de James Aguirre en 2018