El jugador que se está ganando su renovación con América de Cali


No estaba en los planes para 2023, pero partido a partido ha ido convenciendo a los directivos para evaluar su continuidad.

En América de Cali siguen planificando lo que será su nómina pensando en 2023. Desde las directivas, en evaluación con la secretaría técnica de la institución, que es la encargada de definir este tema de los fichajes, han puesto sobre la mesa un nombre para considerar su renovación, pues en principio, se pensaba dejarlo ir una vez se terminara su vínculo contractual con el club.

El jugador en cuestión es Juan David Pérez. El delantero cordobés regresó este semestre al cuadro americano tras pasar un periodo a préstamo y con el pasar de los partidos, ha ido convenciendo a todos con su nivel. Tiene contrato hasta el próximo 30 de diciembre, aseguró que se quiere quedar, pero es consciente de que tiene que ganarse la renovación a pulso.

De acuerdo a lo reportado por el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango, ya habían tomado una decisión con Pérez. Considerando que tiene 31 años y que en los partidos que ha jugado con América hasta hoy su aporte ha sido muy poco, pues no entraba entre los nombres a renovar. Sin embargo, con buenas actuaciones los está haciendo cambiar de opinión.

Juan David Pérez y sus números en América de Cali

A finales del 2019, Pérez quedó como agente libre tras un buen paso por Millonarios. Firmó con América tras un pedido de Alexandre Guimarães, con el que solo pudo compartir durante unos cuantos meses antes de ser destituido. Con la llegada de Juan Cruz Real, comenzó a jugar de ‘9’, actuando 11 partidos y marcando un gol, pero siendo prescindible al final de la campaña.

En este 2022 tras su regreso, ha vuelto a jugar en su posición habitual y entre titularidades y suplencias lleva 10 partidos, donde marcó un gol. Casualmente ambos fueron ante Patriotas Boyacá y ambos fueron al minuto 83. Ahora, tiene más partidos por delante para demostrar su valía y ganarse la continuidad.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente