El jugador que llegaría para reemplazar a Pablo Armero en América de Cali

Pablo Armero América de Cali

Una de las solicitudes que tiene “Pecoso” Castro para 2019 es la de un nuevo lateral izquierdo. En esa búsqueda, aparece el nombre de Cristian Flórez, quien ocupa esa posición en Alianza Petrolera.

Se trata de un jugador de 23 años, nacido en Ibagué pero criado en España. Allá fue donde inició su carrera. Estuvo en las divisiones menores de Real Madrid y Rayo Vallecano. Profesionalmente se inició en Racing de Ferrol.

Desde 2016 que Cristian Flórez juega en la Liga Águila. Llegó a Once Caldas y rápidamente pasó a Alianza Petrolera en donde lleva 2 años y medio, tiempo en el que jugó cerca de 70 partidos. Es titular indiscutido en el puesto de lateral izquierdo que ahora necesita cubrir América de Cali.

Cristian Flórez Alianza PetroleraCristian Flórez con Alianza Petrolera en 2018 (VizzorImage/ León Monsalve)

En definitiva, son dos los jugadores de Alianza Petrolera que interesan en el cuadro escarlata. Está la opción del atacante César Arias y la de Cristian Flórez, que a los 23 años tiene esa intención de dar el salto en su carrera. Podría convertirse en el sucesor de Pablo Armero en el plantel escarlata.

Cristian FlórezCristian Flórez en la cantera de Real Madrid

De laterales izquierdos profesionales, América de Cali quedó con Héctor Quiñones solamente. Además está el juvenil Andrés Álvarez. “Pecoso” Castro quiere tener a alguien más y la apuesta es por Cristian Flórez. Buscarán negociar por él.