Foto. Dimayor

El jugador de América que estaría pensando en el retiro


Las constantes lesiones de este jugador no le permitirían seguir adelante con su carrera profesional y está contemplando el retiro.

Este martes, América de Cali hizo oficial la salida de 3 jugadores para la temporada 2022, donde uno de ellos es el lateral izquierdo Héctor Quiñones, quien llevaba en el plantel desde el 2018, pero que nunca pudo estar en su 100% debido a las lesiones que lo han perseguido a lo largo de su carrera.

Suena para varios equipos y América entró a la disputa

Hace un año, América había hecho oficial su salida del club, pero al final echaron para atrás su decisión debido a la presión de sus mismos compañeros, como Rafael Carrascal y Cristian Arrieta, que pusieron su voz en alto buscando su continuidad. Según se informó en su momento, esto lo hicieron para que el jugador no considerara retirarse de la actividad profesional.

Este año estuvo en departamento médico varias semanas, en repetidas ocasiones. Al final alcanzó a jugar 27 partidos en todo el año, siendo la cifra más alta de su carrera en los últimos 6 años. Sin embargo, América tuvo más de 50 juegos y fueron más los compromisos que se perdió que en los que alcanzó a actuar. Ahora mismo, esperará para ver si llega la oferta de un club que lo quiera tener y si no, analizará la opción del retiro a los 29 años.

Quiñones tuvo una buena carrera, pero que pintaba para mucho más. Hizo parte de las selecciones menores de la Selección Colombia en la generación de James Rodríguez y compañía. Pasó por el Porto de Portugal, tuvo experiencia en otros clubes de ese país y en Colombia jugó con Deportivo Cali, Junior y Millonarios, pero las lesiones nunca le permitieron estar al 100%.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente