Ese gol a Atlético Nacional, con 38 toques de sus futbolistas, es el reflejo del juego que busca Lucas González con América de Cali. ¿O no? La respuesta del DT y lo que le falta.
Luego de un complejo arranque en el proceso, el DT bogotano ha logrado sacar adelante parte de su objetivo con el cuadro escarlata. Los resultados recientes del equipo han generado una altísima expectativa con él y su equipo. Lo más reciente fue la goleada a Atlético Nacional que, entre otras cosas, dejó un bellísimo gol con múltiple participación de los jugadores sin que alguno de los rivales pudiese hacer algo.
Lo que dice Lucas González de ese gol de los 38 toques
Así lo respondió en entrevista en el diario EL PAÍS: “Eso lo entrenamos siempre. Cuando logramos ponernos adelante en el marcador es cuando más hay que quitarle el balón al rival y jugarle a un ritmo diferente, es decir, hacer una cantidad de pases superior antes de ingresar al área. Contra Boyacá Chicó hicimos una jugada de 60 pases que por poco termina en gol de Andrés Sarmiento. Contra Nacional, los 11 jugadores, incluido el arquero, participaron en la jugada de gol y esa es la expresión más bonita de lo que significa el juego colectivo”.
Y agregó: “He tenido buenos mentores como entrenadores y uno de ellos decía que jugar bien es darse cuenta de dónde están tus centrales. Y si lo hacen por delante del círculo del mediocampo, es porque estás jugando muy bien. Cada vez lo podemos hacer más con este equipo”. Ahí está parte del éxito futbolístico en cuanto a su idea con América de Cali. Van 16 partidos, con 7 victorias y un invicto en las más recientes 9 jornadas.
¿Qué le falta al América de Cali que dirige Lucas González?
La respuesta del DT: “Nos falta hacer más de lo que hicimos contra Atlético Nacional, en el partido contra Chicó y en el clásico contra el Cali. Después de marcar un gol tenemos que mejorar en asegurar la pelota, cuidarla y no arriesgarla de manera innecesaria”.