Gareca explica la caída de Perú y responde sobre su futuro. ¿Se va de la Selección?

El enojo de Ricardo Gareca y “no me interesa lo económico”


El técnico argentino volvió a hablar sobre la posibilidad de llegar al América de Cali. Se enojó y esto dijo del tema salarial.

Esta semana, se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Ricardo Gareca termine regresando al fútbol colombiano. No existen conversaciones con ningún equipo, pero está siendo constantemente relacionado con América de Cali y desde las directivas ya valoran esta opción. Habrá que ver si Alexandre Guimarães se va para considerar un posible regreso del ‘Tigre’.

Por ahora Gareca está esperando por alguna oferta y asegura que en este momento de su carrera lo importante no es lo monetario. De alguna manera está respondiendo a las declaraciones de Tulio Gómez, quien ante la consulta dijo que era un técnico de más de 2 millones de dólares, el argentino respondió que hay otros asuntos más importantes a la hora de tomar una decisión.

Palabras de Ricardo Gareca

En diálogo con el ‘Super Combo del Deporte’, dijo. “El tema económico es algo que yo preferiría no tocar porque con todos los problemas que hay… al técnico sudamericano lo tildan de que solo nos interesa lo económico mientras que en Europa ganan millones y millones ni se toca el tema y aquí parece que fuera un tema preponderante y no lo considero así.

Hay que tener una propuesta seria, que un equipo tenga visiones, que realmente tenga claros sus objetivos y a partir de ahí hay muchas cosas que van más allá de lo económico. Acá en Sudamérica siempre se habla primero de lo económico y eso es una complicación para todo el mundo.

Con esto lo que quiero decir es que para mí no es un impedimento, solamente pareciera que me importa la parte económica. Vengo de un club en el que solo me movió lo que viví en el pasado y después se habló de lo económico, pero lo que tenía que ver era lo sentimental, esto no es así y hasta me disgusta que insinúen que para mí solo interesa lo económico“.

Sobre alguna posibilidad de regresar al América de Cali, dijo. “El América ustedes saben que en el único equipo en el que yo estuvo como jugador en el extranjero fue el América. Es un equipo en el que tengo recuerdos imborrables, es una institución que quiero y siempre espero que les vaya de la mejor manera.

Todavía América no se ha comunicado y no sé si tiene técnico y no me gustaría ser irrespetuoso con ese tema, pero yo no tengo nada concreto para hablar de algo confirmado. He tenido la posibilidad de ser jugador y técnico de América y pude comprobar cómo creció el equipo y la hinchada“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente