El dinero que recibiría América si Duván Zapata va al Newcastle


El equipo que formó como profesional al ‘Toro’ está muy interesado en que se pueda concretar su paso a la Premier League.

A lo largo de las últimas horas, ha venido creciendo la información con relación a la posible transferencia de Duván Zapata, quien actualmente se encuentra en el Atalanta de Italia, pero que tiene un serio pretendiente en el fútbol inglés. Medios del país británico explican que el tema va muy avanzado y se especula mucho por su llegada a esta liga.

¿Duván Zapata, el otro colombiano que jugará en la Premier?

El equipo que lo quiere es el Newcastle, que después de la millonaria inversión realizada hace algunos meses en el crecimiento de las arcas del equipo, siguen trabajando en la confección de una nómina competitiva y uno de los objetivos que tienen entre mira es al caleño, con el que se lleva especulando por un movimiento desde hace varias temporadas.

En Colombia hay un interesado en que este fichaje se haga realidad, pues se verían directamente beneficiados. Se trata del América de Cali, equipo que lo formó como profesional y que recibiría una pequeña ganancia si el tema se concreta. La oferta que está sobre la mesa es de 22 millones de libras, lo que dejaría una considerable ganancia para el cuadro escarlata.

Lo que dice el estatuto de la FIFA en cuanto al llamado ‘mecanismo de solidaridad’, es que al club que lo tuvo en procesos de formación, le correspondería un 5% del monto total, lo que en este caso se traduciría en 1,3 millones de dólares, aunque una parte de esta cifra iría para la escuela en la que estuvo Zapata antes de llegar al América en 2006.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente