En vivo: se define la fase de grupos de la Copa Sudamericana

El dinero que recibirá el América de Cali por clasificar a la Copa Sudamericana


El equipo no logró mantenerse con vida en la Copa Libertadores, pero pudo quedarse con el premio de consolación que es clasificar a la Sudamericana.

A pesar de la mala fase de grupos que tuvo América de Cali en la Copa Libertadores, el equipo sigue con vida en torneo internacional. Estará jugando la fase de los octavos de final de la Copa Sudamericana tras acabar tercero en su grupo y ahora esperará para saber los posibles rivales que podría tener y el sorteo que será el próximo martes 1 de junio a las 10:00 a.m..

+ El fichaje confirmado que tendría el América de Cali para el segundo semestre

+ América de Cali: El día que Tulio Gómez dijo que la Sudamericana es para “segundones”

Aunque el plan inicial era que el equipo continuara en Libertadores, principalmente por el premio de 1.050.000 dólares que entrarían. Aun así, las arcas del club recibirán un buen dinero correspondiente a mantenerse en Sudamericana. Serán 500.000 dólares que servirán para reforzar al equipo de cara al segundo semestre del año.

Además, el plan de premios sigue siendo muy relevante para motivar al equipo y los directivos para avanzar. Al llegar a cuartos de final se entregarán 600.00 dólares más, en semifinales se entregarán 800.000 adicionales y el llegar a la final asegura entre 2 a 4 millones de dólares dependiendo del resultado, recordando que el campeón irá a la fase de grupos de la Libertadores 2022, lo que representan otros 3 millones de dólares.

El proyecto deportivo del América de Cali apunta a que el equipo consiga quedar campeón de la Copa Libertadores en los próximos años, pero de momento la Copa Sudamericana será un buen terreno de prueba para saber cómo está el equipo. El llegar a dar la sorpresa en esta competencia representará mucho dinero en ingresos, adicionando los patrocinios y participación en el Mundial de Clubes 2022.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente