juan-carlos-osorio-america-de-cali-palmaseca
Foto: Dimayor

El defensor que Juan Carlos Osorio pidió para el América de Cali


En el cuadro escarlata siguen buscando un defensor central y han puesto el ojo sobre un jugador de otro equipo del fútbol colombiano.

A estas alturas del mercado de fichajes, cuando ya van 9 fechas disputadas de la Liga BetPlay, es muy difícil que un equipo que esté buscando refuerzos los encuentre en el fútbol colombiano, pues el reglamento de la Dimayor indica que no se puede inscribir a ningún jugador que ya haya sumado minutos con otro club, por lo que hay muy pocos disponibles.

América de Cali: primer reporte del departamento médico sobre Luis Sánchez

Sin embargo, ante la necesidad del América de Cali de encontrar jugadores para todo el año (recordando la sanción que los impide inscribir jugadores en la ventana de junio), se han puesto en la tarea de buscar nombres que no hayan podido actuar y sumarlos para su proyecto. En este caso, dieron con un jugador de Once Caldas que se está recuperando de una lesión.

Se trata del defensor central Camilo Mancilla, un jugador colombiano que llegó al cuadro de Manizales este año después de un paso por el fútbol peruano, pero que no ha podido debutar. Tiene 28 años y se encuentra en etapa de readaptación deportiva antes de poder jugar, pero al no haber sumado minutos, América quiere llegar a un acuerdo por él, considerando que el técnico Juan Carlos Osorio lo pidió para su proyecto.

De momento, es una operación que parece complicada, pues el jugador de 28 años ya fue inscrito ante el sistema Comet de la Dimayor y está en consideración del cuerpo técnico para esta temporada. Desde las directivas del ‘blanco blanco’ se han cerrado a la posibilidad, pero resta esperar para ver si América consigue hacerse con sus servicios.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente