FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El bombazo que alista América de Cali: ¡ÉDER ÁLVAREZ BALANTA!


Fichar a Éder Álvarez Balanta, quien tras 8 temporadas en Europa ahora es agente libre, es algo que Atlético Nacional intentó fallidamente y América de Cali está cerca de lograr.

Información de César Luis Merlo: “[EXCLUSIVO] Éder Álvarez Balanta tiene negociaciones muy avanzadas para ser refuerzo de América de Cali. El club trabaja en los últimos detalles para que el defensor, de 31 años, fiche por 2 años tras finalizar su contrato en Brujas”.

¿Quién es Éder Álvarez Balanta?

¿Hace cuánto Álvarez Balanta no está en la Selección Colombia?

Nunca jugó profesionalmente en Colombia y por eso su nombre, quizá, sea ajeno para algunos. Se trata de un futbolista bogotano, zurdo, que inició siendo zaguero y también tiene facilidades para desempeñarse como mediocampista de primera línea. Su carrera profesional la inició en River Plate en Argentina. Y tras 4 años en el equipo, fue transferido a Europa. Jugó en Suiza con FC Basel, en Alemania con Schalke 04 y en Bélgica con Club Brugge.

Tiene más de 320 partidos profesionales disputados (42 en Champions League), 16 goles anotados y 15 títulos conseguidos. Dentro de ellos hay una Conmebol Sudamericana, una Libertadores, una Recopa y una Suruga Bank, además de ligas en Bélgica y Suiza.

Además de ese recorrido a nivel de clubes, Álvarez Balanta también ha sido hombre de Selección Colombia. Tiene 9 partidos disputados con la camiseta Tricolor, el último de ellos ante Arabia en amistoso disputado en 2022.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente