¿Efecto Guimarães? “Esto es trabajo de todos, desde el capitán hasta el más pelao”


El técnico de América de Cali habló luego de la goleada ante Deportivo Pasto y reconoció el trabajo de todo el plantel.

Alexandre Guimarães dio sus impresiones en rueda de prensa tras haber ganado 4-0 en el Pascual Guerrero. “Fue un partido muy bien llevado por todos ellos. Entendieron por dónde había que jugarlo, se aplicaron muchísimo en ser solidarios con el manejo de la pelota. Yo creo que hoy fue el partido en el que ellos insistieron, no dejaron de creer y ganamos un partido muy importante.

Aumentamos nuestro saldo, que esto también se puede decidir por saldo de goles y muy contento por ellos, por nuestra hinchada que se merecía una victoria así. Ahora hay que esperar a la semana para trabajar pensando y sabiendo que la clasificación hay que ir a buscarla en Santa Marta“.

Le preguntaron por el nivel individual de varios jugadores, quienes han sido potenciados y ya se estaría viendo el ‘efecto Guimarães‘, a lo que el técnico comentó. “Nosotros estamos claros, siempre creímos mucho en este grupo de jugadores, que había que trasmitirles confianza y poner un estilo de juego en el que solo el talento no nos iba a dar para ganar los partidos, los jugadores han ido entendiendo, desde el capitán hasta el más pelao.

El crecimiento no es solo de los jugadores, sino de todo el grupo producto del trabajo de todos en el cuerpo técnico. Los jugadores de experiencia también están siempre encima de ellos para exigirles más y proponerles situaciones de ejercicios para que mejoren, así que esto no es solo de uno“.

Por último, Guima habló del nivel de Esneyder Mena. “Esneyder está demostrando que es un jugador versátil, punzante, independientemente de si juega como lateral largo o como extremo. Ya veremos en Santa Marta como lo ubicamos en pro del equipo. Estamos muy contento por su momento y por los llamados a los microciclos con la Selección Colombia“.

Rueda de prensa completa de Guimarães

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente