Edwin Velasco tiene su lugar en el mundo y es América


Luego de pasar 2 años en el Junior de Barranquilla donde no se sintió, regresó al América de Cali y es como si nunca se hubiera ido.

A comienzo de semestre, la gente de América de Cali se tuvo que lamentar debido a que el equipo cerró la venta de uno de sus mejores jugadores de la temporada pasada. Llegó una oferta de la MLS por Brayan Vera y se tuvo que marchar uno de los fijos para este semestre. Además, el refuerzo que llegó para reemplazarlo venía de un momento complicado en su anterior equipo.

Ese jugador en cuestión era Edwin Velasco, quien pasó 2 años en el Junior con más pena que gloria. Las lesiones no lo dejaron mostrar su nivel y sumado a eso, las decisiones técnicas tampoco ayudaron. Regresó al equipo escarlata, donde supo coronarse como bicampeón del fútbol colombiano y solo quedó aferrarse a la ilusión de que pudiera volver a su nivel.

Esto es una realidad: ahora está incluso mejor que en su primer ciclo. Ha tenido que jugar como tercer central por izquierda y está mostrando un nivel impresionante. Asimismo, está en una muy buena condición física, pues desde que comenzó a jugar no soltó la titular y es uno de los que más minutos acumula. Lleva 11 partidos, todos como inicialista y no ha sido sustituido en ninguna ocasión.

En el pasado también estuvo por equipo como Atlético Nacional, Once Caldas y Cortuluá, pero en ninguno de esos se ganó el cariño que recibe en América a diario. El argumento es que es ese jugador que no niega ni una gota de sudor, pero también hay que ver la forma en la que festeja, como cualquier hincha en las tribunas.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente