Eduardo Lara y el reencuentro con América de Cali: “Alguien metió la mano, por eso no ascendimos”

0
16
Eduardo Lara América de Cali

En charla para el Diario AS, Eduardo Lara recordó aquella final de la Primera B que vivió con América de Cali en 2012 y que lo privó de ser el DT del ascenso escarlata. Seis años después se vuelve a cruzar con el equipo, ahora como rival.

Eduardo Lara es el actual entrenador de Envigado FC. Con ellos alista el partido ante América de Cali de la Fecha 8 en la actual Liga Águila. Los suyos serán locales en su reencuentro con el cuadro escarlata con el que vivió un difícil capítulo en su carrera como entrenador.

Después del descenso de América de Cali, el primer DT en el que se confió para devolverlo a Primera División fue Eduardo Lara. Con él se ganó el certamen del primer semestre en 2012. Después se perdió la final del año y la promoción. No hubo ascenso.

Sobre eso habló ahora con el Diario AS: “Fue muy duro no haber ascendido con América de Cali, pero allí algo pasó, alguien metió la mano. La campaña que hicimos no la ha hecho ningún técnico en esa categoría, por la cantidad de partidos que se ganaron y todos los puntos que sumamos”, recuerda Eduardo Lara.

Y agregó: “El gol de Julián Lalinde en la final fue legítimo (vs. Alianza Petrolera). No sé por qué lo anuló este hombre (Wilson Lamouroux) y qué había entre manos. Lo que pasó fue algo que uno nunca lo va a poder entender. Nos golpeó muchísimo, porque era América de Cali y había que subir o subir. Lamentablemente no se dio, porque viene una persona y dispone que ese no era el equipo que tenía que llegar, entonces, se hizo muy difícil”.

También te puede interesar…