Octavo arco en cero del año y “demostrar seguridad es…”


Después de protagonizar algunos partidos complejos, Diego Novoa cerró su segundo juego consecutivo sin recibir goles. ¡Y ya son 8 de 19!

En el camino de la clasificación a cuadrangulares semifinales, siempre fue él quien cubrió el arco de América de Cali. Disputó los compromisos de las 19 jornadas. El equipo con él en el puesto recibió 21 anotaciones y también tuvo más de un compromiso sin recibir. Llegó a un par consecutivos y eso, dice él, lo va llenando de confianza para lo que viene en las semifinales.

Respuestas de Diego Novoa tras el 0-0 con Once Caldas

– “Cada partido es importantísimo para mí, más en el momento que he venido viviendo durante todo el semestre. Demostrar seguridad a mis compañeros y cuerpo técnico es importante. En eso se basa esa posición: mejorar juego tras juego. Hoy logramos sacar el arco en cero. En lo personal es muy importante y quiero partir de ese punto para preparar lo que viene en finales”.

– “Nos faltó ser más finos en el último cuarto de cancha. Tuvimos acercamientos pero se falló en el último pase y la última decisión. Aun así tuvimos acercamientos de gol. No tuvimos la fineza de partidos anteriores en los que creábamos y concretábamos. Esa fue la clave en Neiva. Fuimos eficaces y tuvimos el juego a favor nuestro. Hoy se nos puso más complejo a la hora de definir. Afortunadamente atrás pudimos responder y mantener el arco en cero”.

– “En lo personal es muy valioso el haber podido intervenir de la forma correcta, seguirme recargando y fortaleciendo en este proceso que he ido viviendo. Es muy lindo. Me siento orgulloso de haber clasificado con América, disputar finales y seguir soñando con un objetivo muy lindo para nosotros”.

– “De toda la plantilla soy el único que ha disputado todos los juegos. Según la información recibida por la parte gerencial, posiblemente el fin de semana se arranquen los cuadrangulares. Esta semana trabajar lo que no se ha podido trabajar por la seguidilla de juegos y estar a tope para las finales”.

La rueda de prensa de América de Cali post Once Caldas (Dimayor)

Los partidos de América en 2023 con Diego Novoa en el arco y sin recibir goles

1- Unión Magdalena: victoria 4-0.

2- Independiente Medellín en el Atanasio: victoria 0-1.

3- Envigado FC: victoria 1-0.

4- Alianza Petrolera: victoria 1-0.

5- Junior de Barranquilla: victoria 2-0.

6- Jaguares de Córdoba: empate 0-0 en el Pascual.

7- Atlético Huila en Neiva: victoria 0-2.

8- Once Caldas: empate 0-0 en el Pascual.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente