Diego Corredor y sus números en el fútbol colombiano


El técnico que suena como la primera opción para reemplazar a Juan Cruz Real en el América tiene unos números muy regulares en el fútbol colombiano.

En los últimos días se ha venido hablando con mucha intensidad que en el América de Cali habría un cambio de técnico, donde Juan Cruz Real terminaría saliendo del equipo y en su lugar llegaría Diego Corredor, quien recientemente fue sustituido por el Deportivo Pasto, pero hizo casi toda su carrera dirigiendo a Patriotas Boyacá.

+ Iván René Valenciano: “Todos van a remontar, menos el América”

+ Posible titular del América de Cali para enfrentar a Atlético Mineiro

En total, Corredor ha dirigido un total de 7 campeonatos en la liga colombiana, donde solamente se logró clasificar a las fases finales en una oportunidad. Sin embargo, en su primera etapa como técnico al mando durante una licencia de Harold Rivera en el finalización 2016, dirigió 8 partidos, ganando 5, empatando 2 y 1 derrota, siendo fundamental para que el equipo se clasificara a las finales de ese torneo y a la Copa Sudamericana 2017.

Sería para 2017 cuando fue nombrado en definitiva como el técnico de Patriotas, donde dirigió 40 partidos en liga, donde ganó 9, empató 18 y perdió 13. En Copa Colombia llegó hasta semifinales y en Copa Sudamericana eliminó a Everton de Chile en primera ronda, pero cayó con Corinthians en fase 2.

En 2018, clasificó a finales en el Apertura, pero quedó eliminado en cuartos de final. En 2019 quedó eliminado en el todos contra todos en ambos torneo. En 2020 con Deportivo Pasto clasificó hasta los cuartos de final y llegó a la Copa Sudamericana 2021, pero al quedar eliminado de este torneo internacional fue destituido de su puesto cuando todavía tenía chances en el torneo local.

En Patriotas Boyacá sumadas todas las competiciones solamente dejó un rendimiento del 44%, mientras que el Deportivo Pasto dirigió 44 partidos, haciendo un total de 63 puntos para el rendimiento del 47%. Aunque puede que por ideas de juego, sea superior a Cruz Real, tiene prácticamente los mismos números que el actual DT del equipo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente