Desde España llegó el primero del clásico vallecaucano


Iago Falque vuelve a marcar con América de Cali. Esta vez aparece para romper la igualdad en el clásico ante Deportivo Cali.

Deportivo Cali comenzó con todo en el clásico vallecaucano 299, pero el que terminó pegando primero fue el América de Cali. Luego de soportar los primeros minutos de mucha presión por parte del cuadro local, encontraron su juego y terminaron siendo efectivos en ataque. El que puso su nombre en el marcador es el español Iago Falque, quien vuelve a convertir en este semestre.

La jugada se dio gracias a una gran carrera de Edwin Velasco, quien recordó a ese jugador en la final de Liga vs. Junior en 2019; se llevó al lateral diestro del Cali y se llevó la pelota por toda la línea final. Asistió al medio y allí encontró a Falque, quien enganchó a Daniel Mantilla y definió con la pierna derecha para vencer a Dawson. 1-0 para América, a pesar de que minutos después llegó el gol de la igualdad.

Es el cuarto gol de Iago Falque en el fútbol colombiano. El semestre pasado le convirtió a Alianza Petrolera y otro a Deportivo Pasto. Ahora convirtió ante Unión Magdalena y esta vez ante Deportivo Cali, siendo el más importante hasta ahora. El volante español regresó a la titularidad luego de 3 juegos por fuera, pero está respondiendo a la confianza y aportando desde el marcador.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente