Desde Bucaramanga: otro jugador que es opción para el América en 2022


El jugador pertenece al América de Cali y lleva varios periodos jugando a préstamo en otros clubes, pero deberá regresar al club en diciembre.

En América de Cali están buscando todas las cartas disponibles que tienen para la próxima temporada y eso implica estar pendientes de todos los jugadores que están a préstamo en diferentes clubes. Uno de ellos se encuentra en el Atlético Bucaramanga y tiene contrato hasta fin de año, por lo que deberá presentarse al club.

Adrián Ramos y el jugador de América por el que apuesta

Se trata de Luis Fernando Asprilla, un extremo de 22 años que es producto de la cantera y que llegó a debutar con el primer equipo en 2018. En los últimos años el juvenil ha estado a préstamo en 3 equipos diferentes, llegando este 2021 a integrar la plantilla del Atlético Bucaramanga, donde venía sumando minutos en el primer semestre.

Sin embargo, en mayo sufrió una fractura del maléolo tibial de su pierna izquierda, que lo dejó fuera de competencia en la segunda mitad del año. América se hizo cargo de su operación, rehabilitación y en septiembre regresó a las filas del equipo Leopardo para ponerse a punto y cumplir con su contrato hasta diciembre de este año.

Juan Fernando Asprilla y su carrera en números

– En América de Cali jugó 3 partidos de Liga sumando apenas 7 minutos, además de un compromiso como titular en Copa jugando 60 minutos.

– Pasó a Real San Andrés para 2019, donde estuvo un año jugando un total de 22 partidos en la segunda división y otros 2 juegos de Copa. Marcó 3 goles.

– En 2020 fue cedido a Leones de Itagüí, equipo en el que también estuvo durante un año, jugando 25 partidos, siendo 18 como titular entre Liga y Copa, marcando el cuarto gol de su carrera.

– Por último, recibió la oportunidad de jugar en equipo en la primera división nuevamente, llegando en enero a Atlético Bucaramanga, donde actuó 9 partidos, 2 como titular, antes de que llegara su lesión que lo sacó de competencia gran parte del año.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente