Desde América Play hablaron sobre los ataques en Medellín


Los colegas de América Play dieron detalles sobre lo sucedido con barristas de Atlético Nacional en su llegada a la capital de Antioquia.

El pasado fin de semana, se vivió un lamentable hecho en la ciudad de Medellín donde los colegas de América Play fueron víctimas de ataques por parte de barristas de Atlético Nacional. En la llegada del equipo a esta ciudad para el clásico del pasado domingo, tuvieron el infortunio de sufrir violentos ataques por parte de barristas del equipo verdolaga, donde también terminaron siendo robados para evitar que las cosas pasaran a mayores.

En Futbolete hablamos con las víctimas de este lamentable hecho, quienes nos pidieron discreción para evitar posibles represalias por parte de los responsables. Es importante resaltar que ya se hicieron los respectivos denuncios ante la Fiscalía y la Dimayor. En el lugar de los hechos se presentaron algunas capturas, pero no estarían involucrados con el ataque a la gente de América, sino que acabaon detenidos por el porte de armas blancas.

Testimonios de los trabajadores de América Play

– “Desde que llegamos a Rionegro, se sintió en el ambiente lo que podría terminar en un desorden logístico porque el bus ni siquiera contó con el acompañamiento policial. Por ahí ya nos imaginamos que la situación no era para nada favorable, pero no pensábamos que íbamos a vivir una situación de este tipo”.

– “4 de nosotros tuvimos que transportarnos en transporte público porque no cabíamos en el bus. El taxi no nos dejó en el hotel sino en la Avenida El Poblado. Nos tocó caminar, pero nos encontramos unos barristas de Atlético Nacional que se identificaron como “Los Piratas” nos empezaron a atacar y a decir que éramos del Barón Rojo. Nos encerraron y ahí empezó el forcejeo hasta que uno de nuestros compañeros pudo salir corriendo a donde estaba el equipo“.

– “En medio del forcejeo, abro mi morral y ahí llevaba unos equipos de trabajo de América Play y ahí es cuando se dan cuenta que nosotros somos los que le grabamos al equipo. Al ver eso salieron corriendo y nos dieron la oportunidad de liberarnos y resguardarnos en un edificio cercano“.

– “En mi morral estaba una cámara de un compañero que tiene un valor de 12 millones de pesos. Estaba mi celular, mi iPad, audífonos, micrófono de América Play y todos mis objetos personales. El costo llegó a elevarse hasta los 26 millones de pesos“.

– “Nosotros nos vimos afectados que más allá de lo material, es muy difícil de olvidar tener que vivir una situación así. La intención de ellos no era robarnos sino matarnos por el simple hecho de ser gente del América. Ellos nos querían hacer daño“.

– “Teníamos contenidos adelantados y eso nos limita porque la cámara que nos hurtaron era equipo costoso y nos limita demasiado nuestro trabajo porque tratamos de darle el mejor contenido audiovisual“.

– “Con América Play nos sentimos muy felices el ver como la plataforma ha avanzado tanto y que el hincha se siente identificado con nosotros. Hemos hecho un trabajo de gran valor para la historia de América de Cali y eso es lo importante, sentirnos identificados con lo que hacemos”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente