¿Y ahora dónde jugará Iván Arboleda?
Foto: Rayo Vallecano

Desde América de Cali hablaron: ¿Iván Arboleda, sí o no?


En las últimas horas comenzó a sonar el nombre de este portero alrededor de América de Cali. ¿Es opción o es humo?

En redes sociales se ven cientos comentarios de hinchas de América de Cali, donde le insinúan a los directivos del equipo que necesitan un portero nuevo en el equipo. Hay confianza en Diego Novoa, pero entienden que tener un nombre de peso que le haga competencia sería bueno para el equipo, tal y como pasó en los últimos dos años cuando estuvo Joel Graterol.

Por esta razón, hay ilusión tras los últimos rumores de mercado. De acuerdo a lo que se pudo conocer, desde el equipo habrían preguntado condiciones del tumaqueño Iván Arboleda, quien se encuentra como agente libre. Un portero que ya debutó con la Selección Colombia de Mayores y demostró buenas condiciones en su pasado en el fútbol argentino.

Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro escarlata, habló este jueves con ‘Unidad Escarlata’, donde comentó qué tan verídico es este tema. Cuando le consultaron sobre si existieron los diálogos, comentó. “Hasta el momento no hemos hablado con él, pero me gusta ese arquero. Por ahora es humo“.

Sin embargo, contó una anécdota del pasado que da cierta luz al negocio. “Le voy a contar algo que pasó hace unos 6 años. Alguien por ahí puso que el ‘Cucho’ Hernández venía al América, y yo ni lo tenía en el radar. Pues resulta que él lo habían vendido para Europa y antes de los 18 no podía viajar, entonces averigüé, y ese rumor se volvió cierto“.

¿Iván Arboleda tiene lugar en América?

De momento, América de Cali tiene a 3 jugadores para el arco en su plantel profesional. Además de Diego Novoa está el canterano David Quintero, quien lleva varios años siendo el tercer arquero, y por último el colombo español Juan Pablo Múnera, quien llegó a las divisiones menores del cuadro escarlata a finales del año pasado.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente