América de Cali estaba llegando al 1-0 ante Deportivo Pasto con un insólito autogol al minuto 90 pero el tanto no valió por una falta previa.
Fue lo que interpretó el árbitro David Espinosa sobre dicha acción que nació de un pase largo en campo propio buscando a Adrián Ramos. Balón aéreo para una disputa del ídolo escarlata con Nicolás Gil. Ahí estuvo la clave para entender lo sucedido: ¡Se pitó falta de Adriancho! Al chocar con el zaguero, extendió uno de sus brazos y el defensor terminó en el piso. Falta.
Así se vio la jugada en Win Sports
😮⚽🔴🔥¡Increíble! En la última del partido, gol en contra del Pasto, sin embargo, el juez decidió falta y anuló el gol. El partido sigue 0-0 entre América y Pasto en #LALIGAxWIN pic.twitter.com/TxCamArEb2
— Win Sports (@WinSportsTV) April 19, 2024
Y hubo autogol del Pasto…
En la continuidad de esa acción el balón le quedó a Brayan Carabalí quien, en el afán por despejarlo y pese a que tenía al arquero Diego Martínez en posición de contenerlo, lo golpeó y terminó metiéndolo en propia puerta. ¡AUTOGOL! Insólito. Parecía una acción controlada que se cerraba con gol en contra. A final de cuentas no contó porque el árbitro había pitado la falta de Adrián Ramos.