FOTO: ONCE CALDAS

David Lemos y la Ley del Ex que sufrió el América


Increíble lo que vivió América de Cali en la visita a Once Caldas, con un David Lemos al que fichó hace un par de años y ahora sufrió como rival, otra vez.

Fue a mediados de 2021 cuando el cuadro escarlata usó el mercado de fichajes para reforzar su ataque con él. Lo contrató, creando una alta expectativa. Venía destacándose en Once Caldas. Parecía ser una ficha valiosa, que terminó sin poder demostrar lo que era en su total magnitud por una lesión: ruptura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda. Así que la mayor parte de su tiempo en el club lo pasó en recuperación.

David Lemos en América de Cali

Apenas jugó 16 partidos en el club. Solo fue titular en 7 ocasiones, entre Liga y Copa. Solo marcó un gol (a Deportivo Pasto). Terminó yéndose en silencio y sin poder ratificar los muy buenos comentarios que había con su fichaje. Salió para el 2023 dejando esa sensación de duda respecto a lo que pudo ser.

El regreso a Once Caldas y el gol al América

Terminado el vínculo con el cuadro caleño, David Lemos volvió a Once Caldas. Allí está intentando relanzar su carrera. Ha jugado la mayor parte del tiempo a lo largo del año. Son 29 partidos de liga, 22 de ellos como titular. Y hasta antes de enfrentar a América, sumaba un gol anotado (a Atlético Bucaramanga el pasado 4 de marzo).

¡Y ahora volvió al gol justamente ante América de Cali! Llevaba 7 meses sin anotar y cortó su racha logrando la Ley del Ex, anotándole a América de Cali en Palogrande el gol del 1-0 en un partido que recién estaba reanudándose luego de la pausa por lluvia.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente