David Lemos: inscrito en Dimayor y tiempo de recuperación


El delantero está esperando para hacer su debut en el América de Cali luego de pasar su primer semestre en departamento médico por lesión.

En el mercado de fichajes de mitad de año en 2021, América de Cali consiguió hacerse con los servicios de un prometedor jugador del fútbol colombiano, el delantero David Fernando Lemos, proveniente de Once Caldas. Sin embargo, no llegó a debutar ni siquiera cuando sufrió una lesión de rotura de ligamentos cruzados con compromiso de meniscos, por lo que se perdió toda la temporada.

Siguen llegando ofertas por Batalla. ¿Qué dice el jugador?

Para este 2022, directivos y cuerpo técnico están contando con él una vez se recupere al 100%, por lo que inicialmente, el oriundo de Putumayo ya fue inscrito ante la Dimayor para este semestre, esperando que juegue por primera vez en este primer semestre, pero lo que ahora se consultan los hinchas es cuánto tiempo le falta en su recuperación.

Según se ha comentado desde el departamento médico del club, ya solo le faltan 3 semanas para que pueda hacer trabajos de campo. A comienzos de marzo comenzará con trabajos de readaptación deportiva y luego unirse a los entrenamientos con el resto del grupo. Se espera que después de la fecha 10 de la Liga BetPlay ya pueda estar bajo el mando de Osorio.

¿Cómo está en lo contractual?

Una vez Lemos llegó al América, se conoció que era un contrato por un año con opción de compra, pero debido a su lesión, el jugador solo tendría actividad en este club durante unos 3 meses, así que los directivos hicieron la gestión con Once Caldas y lograron extender el préstamo hasta diciembre de este año, considerando también que no podrán inscribir jugadores a mitad de año.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente