Danilo Arboleda sobre su paso por América: “Nunca había visto tanta plata en mi vida”


El jugador que es noticia luego de que el sorteo de Champions lo hará jugar ante los grandes de Europa, habló sobre lo que fue su breve paso por América de Cali.

El año más complicado que tuvo el América de Cali desde su regreso a la primera división ha sido el 2018, pues el equipo se quedó fuera de los 8 en ambos campeonatos. Todos los jugadores que estuvieron ese año fueron ‘crucificados’ y la mayoría salió en ese mismo diciembre, siendo uno de ellos Danilo Arboleda, quien hoy en día es jugador de Champions League.

Duván Zapata quedó descartado. Contrataron un argentino

+ Cucho Hernández a Saque Largo (Win Sports): “Dejen de crear situaciones que no existen”

El defensor vallecaucano junto a otros 2 compatriotas estarán jugando la máxima competición de clubes en Europa con el Sherif de Moldavia y el sorteo de la fase de grupos definió que tendrán el privilegio de enfrentarse a clubes como Real Madrid e Inter de Milán. Un gran reto que deberán afrontar con mucha madurez, valor que Arboleda admitió haber adquirido en su paso por América.

En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, comentó. “Sé que me daban duro los hinchas de América de Cali por redes, estaba joven y me costó bastante, pero me dejó un aprendizaje de vida. Cuando salí de allá aprendí a madurar, a como prepararme mejor, a ver las cosas de otra forma“, dijo inicialmente el jugador de 26 años.

Por otro lado, explicó que una de las cosas que más le hizo desenfocarse fue el cambio de vida que tuvo al firmar por un grande de Colombia. “Me golpeo un poco lo que ganaba en Patriotas y después lo que ganaba en América, eso influyó mucho porqué nunca había visto tanta plata en mi vida“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente