FOTO: AMÉRICA DE CALI

Daniel Bocanegra, su familia hincha de América y su sentimiento escarlata


Con el fichaje de Daniel Bocanegra, América se hizo con un gran jugador, un defensor de lujo y un futbolista que comparte el sentimiento escarlata.

Nació en Purificación (Tolima) y como lo ha contado públicamente, en dicha parte del país suelen ser mayoría los hinchas de América de Cali, Deportes Tolima y Atlético Nacional. Su familia, claro, es de los primeros. Así que creció con ese ejemplo. Lo siguió y ahora lo vive de cerca, ya siendo futbolista del plantel americano al que llegó desde el fútbol uruguayo.

Daniel Bocanegra y su familia hincha de América de Cali

Siempre lo habló abiertamente. En 2020, en entrevista en LIGA DEPORTIVA, dijo: “Yo de pequeño era hincha del América de Cali. Toda mi familia es hincha de América, pero luego jugué y eso ya no me importaba. Después cuando estuve en Nacional me enamoré del equipo y de esta gran hinchada”, dijo luego de coronarse en 10 ocasiones con el elenco verdolaga.

Más allá de eso, el sentimiento escarlata nunca se apagó. Después de jugar en Paraguay con el Club Libertad y en Uruguay con el Club Nacional de Football, quiso volver al FPC. Surgió la opción de América de Cali y eso lo motivó. Parecía ser una especie de deuda pendiente en el ámbito profesional. También algo de sentimiento para sí mismo y su familia.

FOTO: AMÉRICA DE CALI

Le dije a mi empresario que quería volver al país y más para jugar en América. Sabemos que es un equipo grande que pelea en todos los frentes, entonces es lo que uno siempre quiere: ser protagonista, pelear todos los torneos y ser campeón. Era una linda posibilidad y se dio. Toda mi familia es hincha de América, varios amigos también. Le tengo un gran cariño al América y por eso pensé en venir”, contó recientemente en América en la Red.

Y allí también Daniel Bocanegra dijo: “Soy hincha de América, fue cuando ganaba muchos campeonatos. En el pueblo hay mucha hinchada de América, Tolima y Nacional. La familia quería que viniera. Cuando se enteraron de la posibilidad, me decían que lo hiciera”. ¡Y LO HIZO! Hoy es uno de los puntos altos en el elenco dirigido por César Farías.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente