Uno de los pilares en el momento del invicto de América de Cali en el semestre fue Daniel Bocanegra quien ahora, en la autocrítica, habló de un par de factores clave.
El experimentado defensor que llegó al club a principio de año tras la experiencia en el fútbol uruguayo con el Club Nacional de Football, fue consultado por las situaciones que han cambiado en el cuadro escarlata entre el momento de los 16 juegos sin derrotas a los 5 sin victorias que se viven ahora.
La explicación de Daniel Bocanegra
“Tenemos que ser más ordenados. Antes lo éramos, nos hacíamos fuertes defensivamente y al momento de presionar, presionábamos todos. Estamos fallando en ciertas cosas que debemos mejorar. Los últimos partidos que no hemos podido ganar no han sido buenos, pero tenemos con qué mejorar y sacarlo adelante”, fue lo primero.
¿Qué le está faltando al @AmericadeCali en defensa?
🎙️Daniel Bocanegra: “antes éramos más ordenados, antes éramos más intensos, era difícil que nos cogieran mal parados”.
“Estos últimos partidos no han sido buenos, pero tenemos que mejorar”. pic.twitter.com/dXSBOM51GP
— Nany Flórez (@NanyFlorezA) November 4, 2024
Y agregó: “Hemos bajado en la intensidad. Antes éramos más intensos. Era difícil que nos tomaran mal parados, estábamos organizados y éramos fuertes en la presión. Estamos un poco bajos en ese tema. Debemos mejorar en los partidos que faltan porque en los cuadrangulares no se pueden dar ventajas”.
Para América de Cali, luego de los 5 partidos sin victorias en la temporada, lo que sigue es el cierre del Todos contra Todos en el que sigue siendo el equipo de más puntos y la vuelta de la semifinal de Copa BetPlay. Después estará disputando los cuadrangulares. Es el momento definitivo de la temporada.